SUSTAINABLE
STORAGE
STORAGE
Automotive Battery Power

BeePlanet Factory e IGNIS hemos unido fuerzas para desarrollar un proyecto pionero de almacenamiento de energía en Lekunberri (Navarra). Este desarrollo se enmarca dentro del proyecto ACADIEMS (Ahead of Current Actual Development In Energy Management Systems), impulsado por un consorcio de empresas, pymes y centros de investigación comprometidos con la transición y la innovación energética.
El proyecto cuenta con financiación del Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de Proyectos Estratégicos 2022-2025, consolidándose como un referente en la colaboración público-privada entre empresas tecnológicas y energéticas de la región. El objetivo principal: fomentar la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular.
Para este proyecto, hemos implementado nuestro BCube®, un sistema desarrollado a partir de baterías provenientes del sector de la automoción, diseñado para ofrecer un alto rendimiento de forma continua. Con una potencia de 1 MW y 1,8 MWh de capacidad, el sistema permite experimentar y validar algoritmos de optimización energética, así como ofrecer servicios de regulación secundaria de frecuencia a la red eléctrica peninsular.
El BCube® que ya está operativo, se integra en un contenedor de 20 pies que incluye:
Diseñado bajo estrictos estándares de seguridad y calidad, este sistema demuestra que las baterías de segunda vida pueden ofrecer soluciones fiables, eficientes y sostenibles, contribuyendo al desarrollo de la economía circular y a la resiliencia del sistema eléctrico.
IGNIS confió en nuestro equipo para garantizar que el sistema funcionara de manera estable y segura durante toda su vida útil. Desde el inicio, se buscaba combinar conocimiento técnico, cercanía y acompañamiento constante, pilares que aseguran el éxito de iniciativas de alto impacto en el sector energético.
El proyecto destaca por su enfoque sostenible y estratégico:
Además, con esta iniciativa, contribuimos activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reforzando la resiliencia energética de la región y posicionando a Navarra como referente en el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles.