
En un contexto donde los usuarios de vehículos eléctricos (VE) demandan potencias de carga superiores a los 100 kW para reducir los tiempos de espera, la Estación de Servicio Miralbueno enfrentaba un importante desafío:
⚡Conexión a red limitada a 100 kW
🏢Consumos de la estación: 40 kW
🔌Solo 20 kW disponibles por manguera para la carga de VE
Para instalar un punto de recarga de 180 kW, era necesario implementar una solución que pudiera:
Desde BeePlanet se abordaron estos desafíos con una solución modular que combina almacenamiento de energía, gestión inteligente con BHive® y expansión progresiva de la capacidad de recarga.
📌FASE 1: 2022 // La solución inicial consistió en la instalación de un sistema de almacenamiento con una capacidad de 100 kW y 126kWh, acompañado del gestor energético BHive®, que centralizó la gestión de la generación fotovoltaica (FV), el cargador de 180 kW y los consumos de la estación.
📌FASE 2: 2023 // Con el aumento de la demanda de recarga, se amplió el sistema de almacenamiento añadiendo otro sistema de 100 kW y 230 kWh, permitiendo una carga de 180 kW sin restricciones para los usuarios, una mayor optimización de la potencia disponible y una reducción significativa de los tiempos de espera.
📌FASE 3: 2024 // Para la instalación de un segundo cargador de 180 kW, se añadió un BCube® Compact de 100 kW y 240 kWh, alcanzando una gestión eficiente de hasta 360 kW en puntos de recarga.
“Con el sistema de almacenamiento de BeePlanet hemos logrado ofrecer a nuestros clientes recargas de hasta 360kW simultáneos. Además, hemos optimizado la gestión integral de nuestros consumos e instalación FV. BeePlanet ha mostrado un compromiso continuo con el servicio a nuestros clientes”, señala Ángel, responsable de la estación de servicio de Miralbueno.
Desde la implementación de los sistemas de BeePlanet, la Estación de Servicio Miralbueno ha logrado:
📊💰Impacto económico y energético:
Resultados en solo un mes:
La Estación de Servicio Miralbueno ha transformado su infraestructura de recarga, ofreciendo mayor velocidad, ahorro y sostenibilidad. La integración de almacenamiento, FV y gestión con BHive® garantiza un servicio ininterrumpido y optimizado, asegurando la mejor experiencia para los usuarios de VE.